Caen 6.5% ganancias de bancos en EU en primer trimestre de 2022
24 mayo, 2022
Rechaza INM colocación de muro de púas en frontera con Texas
24 mayo, 2022

Procesan a 7 policías de Tlajomulco por tortura sexual

En imagen de archivo, patrulla de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Foto tomada de facebook.com/GobiernodeTlajomulco/

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Siete policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga fueron detenidos y vinculados a proceso acusados de torturar sexualmente a una mujer, informó la Fiscalía de Jalisco.

Todos » ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de tortura sexual con la finalidad de castigo, y al existir datos de prueba suficientes en su contra, los vinculó a proceso una Jueza de Control y Oralidad», señaló el reporte de la fiscalía estatal.

La tortura sexual se llevó el 25 de septiembre del 2020, alrededor de las 18:30 horas, en una base de la la Policía Municipal, luego de que la mujer fuera detenida por una falta administrativa.

En ese lugar, agrega la fiscalía, los siete policías municipales presuntamente golpearon a la femenina, la desnudaron y torturaron sexualmente. Para que no los denunciara, la amenazaron, ya que le hicieron la advertencia de que si los señalaba la iban a asesinar junto con su familia, argumentando que todo lo anterior le había ocurrido por ser una “ratera”.

A pesar de ello, la afectada hizo caso omiso y denunció a los agentes ante la FEDH, quien aportó una serie de pruebas, entre las que destacan partes médicos, protocolo de Estambul, que realizó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como otros datos de prueba es que la Unidad Especializada pudo acreditar la probable responsabilidad de las siete personas mencionados, por lo cual la Jueza Séptima Especializada en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes los vinculó a proceso.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) a través de su Unidad Especializada en la investigación del delito de tortura, dio a conocer que los detenidos son Juan Martín R., Michel A., Rubén I., Carlos A., José Omar M., Felipe de Jesús Á. y Mayra Susana P.