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Profeco da banderazo a operativo por Semana Santa

Caos vial durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Foto María Luisa Severiano

Alejandro Alegría 

Ciudad de México. Al iniciar el periodo vacacional por Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio banderazo al operativo especial en el que observará que no haya abusos hacia las personas por parte de los comerciantes y prestadores de servicios en el sector turístico.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que desde este viernes y hasta el próximo 21 de abril estará vigente su operativo y dio inicio al programa Quién es quién en los precios Aeropuerto, el cual es una guía para comparar a través de su teléfono celular los precios de alimentos y bebidas, higiene personal y medicamentos.

El micrositio https://qqpaeropuerto.profeco.gob.mx/ recaba y difunde información de precios de más de 500 productos de consumo regular en el AICM.

Ahora solo contempla 500 productos y servicios de 49 establecimientos de la Terminal 1 del aeródromo capitalino, pero en mayo se extenderá a la Terminal 2 y en verano próximo a la centrales camioneras.

Indicó que los principales motivos de queja son demoras y cancelación de vuelos, reconoció que por una mejor información los usuarios conocen ya sus derechos. Agregó que el 95 por ciento de las quejas se han conciliado en menos de 15 minutos con las aerolíneas a través de Concilianet y Conciliaexpress. Para esta temporada se espera la afluencia de 264 mil pasajeros en todo el país, por lo que Profeco tendrá presencia en los aeropuertos y centrales camioneras de todo el país, a través de módulos de orientación.

“En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contamos con ocho módulos y las oficinas permanentes en las Terminales 1 y 2. Los módulos atienden de lunes a domingo de 7:30 a 20:30 horas y días festivos de 8:00 a 20:00 horas”, indicó.

El funcionario señaló que como parte del Operativo se realizan monitoreos en los principales destinos turísticos, hoteles, restaurantes y venta de tiempos compartidos.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de marzo se calibraron casi 400 básculas de equipaje en terminales aéreas del país.

JSL
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