Director médico de la FIFA deja su puesto después de 22 años
Director médico de la FIFA deja su puesto después de 22 años
2 noviembre, 2016
Multa y suspensión a 'Mou'
Multa y suspensión a ‘Mou’
2 noviembre, 2016

Profepa sanciona con $13.5 millones a 12 verificentros

Profepa sanciona con $13.5 millones a 12 verificentros
Redacción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a 12 verificentros con 13.5 millones de pesos ya que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la norma emergente de verificación vehicular.

En un comunicado explicó que desde el primero de julio inspectores de la Profepa visitan los verificentros que operan en la Ciudad de México y en los Estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Se observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.

Detalló que la norma define los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la Megalópolis, los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación.

La Profepa encontró que los equipos de medición utilizados en esos verificentros y los métodos de prueba no cumplían con la norma.