SCJN reanudará labores presenciales hasta próximo año debido a Covid-19
29 octubre, 2020
Baja a 7.99 por ciento la tasa de letalidad de Covid en SLP
29 octubre, 2020

Pronostica SMN bajas temperaturas en el norte y centro del país

Imagen tomada de @conagua_clima

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves el Frente Frío Número 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y originará ambiente frío por la mañana en los estados de las mesas del Norte y Central.

También provocará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en Veracruz, y Sierra Negra, en Puebla.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sierras de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El sistema frontal provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche y Puebla; fuertes en Guerrero, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Jalisco.

Se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para Coahuila y Nuevo León, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En áreas de Guerrero y Michoacán las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados.