Culpa Trump a demócratas del cierre parcial del gobierno
24 diciembre, 2018
Aprueban Ley en NL que crea Colegio de Bachilleres Militarizado
24 diciembre, 2018

Pronostican heladas para la Nochebuena en el noreste del país

El potencial de heladas se estima para la región Montañosa. Imagen tomada de Twitter @conagua_clima

Notimex

Monterrey. Ambiente frío por la noche y potencial de que se registren heladas en las zonas montañosas, es lo que se estima para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y en menor medida en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima una mínima de entre 10 y 8 grados al anochecer y amanecer, con una máxima durante el día de entre 20 y 22 grados, cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola de la entidad, añadió, registrarán una máxima de entre 23 y 24 grados, con una máxima de 10 y 7 grados, condición de cielo despejado, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Indicó que el potencial de heladas se estima para la región Montañosa con una mínima de menos tres grados y de cuatro grados en la región Sur, con una máxima durante la tarde de entre 20 y 22 grados, cielo despejado, sin lluvias y vientos con ráfagas de 35 a 40 grados.

Para Tamaulipas, agregó, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, registrarán una máxima de entre 20 y 25 grados, con una mínima de 14 y 15 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

El organismo federal apuntó que, en Coahuila, se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con ambiente muy frío y presencia de heladas en las zonas montañosas y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, estimándose una mínima de cinco grados.

JSL
JSL