Migrantes no ingresarán desordenados a México, sentencia Gobernación
19 enero, 2020
Luis Arce, candidato a presidente de Bolivia por el MAS
19 enero, 2020

Pronostican nevadas en algunas zonas del país; bajarán temperaturas

La lluvia en la CDMX podría ser con granizo y descargas eléctricas. Foto María Luisa Severiano/ archivo

La Redacción 

Ciudad de México. Para la noche de hoy y la madrugada del lunes se prevé un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, y la posible caída de nieve y/o aguanieve en las cimas montañosas Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Asimismo, se pronostican lluvias puntales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Querétaro y Tamaulipas, y fuertes en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán las condiciones descritas, mismas que persistirán hasta mañana lunes.

Pronóstico para mañana

Se prevé descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en cimas montañosas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como bancos de niebla matutinos en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche y Puebla; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 kilómetros por hora en Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Tamaulipas y Yucatán.

Además, se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

JSL
JSL