SLP supera los 96 mil casos de Covid
24 septiembre, 2021
Policías de Soledad rescatan a menor que deambulaba en la carretera a Matehuala
24 septiembre, 2021

Propone el PAN pagar pasaje con envases de plástico en NL

Usuarios del transporte público de Monterrey, Nuevo León. Foto Cuartoscuro / Archivo

Raúl Robledo

El grupo legislativo del PAN, en voz de su coordinador Carlos de la Fuente Flores, propuso pagar el importe del pasaje en el transporte público en Nuevo León con envases de plástico, al tiempo que se promovería la cultura del reciclaje y evitaría la acumulación de basura plástica, que en temporada de lluvias afecta el drenaje pluvial.

Otra ventaja que se obtendría, agregó en el Pabellón Ciudadano dónde se encuentra una máquina receptora de botellas de plástico de la Empresa Alen, sería ayudar en la economía de los ciudadanos, por lo cual la bancada albiazul presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que los ciudadanos puedan pagar el Metro, Ecovía y transporte público con botellas de plástico.

“Es una cultura que debemos establecer en todos los domicilios dónde podamos buscar el reciclaje del PET porque si no va y para a nuestras alcantarillas”, puntualizó.

Y añadió que «lo vimos hace unos días en las lluvias, cómo nos afectó directa y fuertemente con inundaciones, dónde sí hay pluviales en muchos casos pero tristemente los ciudadanos arrojan a la vía pública estos envases de refrescos o aguas embotelladas cuando ya las consumen.

“Ya hay en el Estado muchas máquinas con una empresa que promueve la cultura del reciclaje con mucha facilidad y da una tarjeta para facilitar y tener ahí sus puntos o su dinero que recolecta”, dijo.

«Lo que buscamos es que el Instituto de Movilidad, con la Tarjeta Única que el día de mañana tendrá para pago de transporte se pueda, a través de convenios con esta empresa u otras empresas que también promueven la cultura del reciclaje, que ese dinero se vaya directamente a su tarjeta de transporte y los ciudadanos de Nuevo León puedan utilizar esos recursos para el medio de transporte que ellos utilicen ya sea el Metro, la Ecovía o el camión”, añadió.

Carlos de la Fuente dijo que esperan iniciar este programa dentro de unos dos meses y que buscarán mientras tanto arrancar con la Tarjeta Feria o la Tarjeta Mía del Metro.