Interacciones y Banorte aún no avisan a Cofece de fusión
31 octubre, 2017
Publican lista de mejores aspirantes a IFT y Cofece
31 octubre, 2017

Propone Mancera creación de fondo para emergencias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el diputado Marco Cortes, durante la mesa de trabajo con legisladores federales del Frente Ciudadano por Mexico que se realiza en la Cámara de Diputados. Foto María Luisa Severiano

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que propondrá a la Cámara de Diputados la creación de un fondo para la atención de emergencias en la entidades federativas como la del sismo del pasado 19 de septiembre, adicional al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dadas las complicaciones de éste para liberar recursos para la reconstrucción.

El mandatario capitalino adelantó que en la reunión que sostendrá hoy con legisladores federales expondrá cuales son los requerimientos presupuestales de la entidad para el próximo año para las acciones de reconstrucción.

Además de solicitar la flexibilización de las reglas del Fonden, “porque hasta el día de hoy no tenemos nosotros claro que va a pasar con la Ciudad de México para la reconstrucción”, indicó que se planteará la creación de uno nuevo que dote de recursos a las entidades para la reconstrucción, “vamos a plantear cómo creemos nosotros que se puede establecer este fondo y llevarlo a la realidad”, apuntó.

Indicó que espera además que los diputados tengan la suficiente “sensibilidad” para garantizar mayores recursos a la ciudad, de por lo menos 4 mil millones de pesos, y para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) de unos mil millones más, entre otros.