Invitan a talleres de danza urbana en el Ceart
19 junio, 2019
En 2018, más de 70 millones de desplazados en el mundo: Acnur
19 junio, 2019

Propongan fecha para consulta de revocación, plantea AMLO a opositores

El titular del Ejecutivo apuntó que lo importante es “que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos". Foto: Cuartoscuro / archivo

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez 

Ante el rechazo de la oposición a su propuesta de realizar el 21 de marzo de 2021 la consulta para la revocación de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador les planteó que propongan la fecha porque “lo importante es que se haga”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que también propuso que se realice el mismo día de la elección, con una “boletita aparte y no se gasta nada” y no quieren, por lo que planteó que ellos propongan la fecha.

Sostuvo que será interesante ver como se dará la votación en el Senado en el periodo extraordinario, porque se necesitan dos terceras partes. “¿Estamos en la democracia o no?.. El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de gobierno, es un principio democrático”, insistió.

El titular del Ejecutivo apuntó que lo importante es “que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos. Que no salgan por ahí los que sólo buscan llegar a los cargos públicos a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales. Los arribistas, los ambiciosos vulgares, los que les importa el poder por el poder. “Que no se sientan seguros, ´ya gané, ahora me van a aguantar seis años, porque es legal. No me pueden mover, no”, agregó.

La esencia es, insistió, “te dimos la confianza, te apoyamos, te respaldamos. Si cumples, si no nos fallas, sigues. Si no, para afuera. Yo pongo y yo quito. Y no debemos tener preocupación de que va a haber inestabilidad. No, hay más inestabilidad con un gobierno corrupto que se tenga que aguantar seis años.

“No voy a poner ejemplos, pero como decía el finado Juan Gabriel, ´pero qué necesidad´ de aguantar tanto tiempo. ¿Qué no dos años son suficientes para saber si salió bueno o malo el gobierno? Yo acepto que este año van a estar las bases para la transformación de México”.

López Obrador aseguró que lo importante es establecer en la práctica el principio de la revocación de mandato y “que no se gaste”. Reiteró que puede haber ahorros si se aplica la consulta el mismo día de la elección federal.

JSL
JSL