Bombardeo en Siria, una advertencia para Irán: Joe Biden
26 febrero, 2021
Alerta Cofepris sobre venta ilegal de vacunas antiCovid falsas
26 febrero, 2021

Protestan contra edil de Querétaro, durante visita de AMLO

También hubo manifestaciones en apoyo al Presidente. Foto Mariana Chávez

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. Un grupo de manifestantes increparon al presidente municipal de Querétaro emanado del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero cuando circulaba en una camioneta afuera del nuevo Hospital General de Querétaro, inaugurado este viernes. “Pero te he de cachetear hijo de la chingada”, le gritó María del Carmen Lina García Pedraza.

Los manifestantes que simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador y del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) se congregaron sobre la calle Adalberto Martínez en la colonia La Joya donde ambos bandos gritaron y defendieron sus respectivas ideas relacionadas con las acciones del gobierno federal y estatal, cuando se incorporó en esa calle el vehículo donde circulaba el edil capitalino.

Un grupo de manifestantes se abalanzó hacia el vehículo y se postraron al frente de este para impedirle el paso. Ya detenido la señora le reclamó que el 5 de febrero pasado, presuntamente el edil la mandó a detener y encarcelar cuando se manifestaba afuera del Teatro de la República.

La señora, frente al cofre del vehículo le reclamaba y le decía que se bajara. Desde la ventanilla el hermano de ésta de la misma forma le exigía que descendiera al tiempo que le decía que no le tenía miedo y lo enfrentaba por presuntamente mandar agredir a su hermana.

Luis Nava dentro del vehículo asentía con la cabeza. “A mi me vale madres que tú seas presidente municipal” le decía el señor al lado de la ventana del vehículo”. Lina García Pedraza frente al carro le gritaba ‘putoooo, putooo, eso eres tú”, al tiempo que lo acusaba de presuntamente violar sus derechos.

“Te he de cachetear hijo de la chingada”, “A ti te voy a agarrar a chingadazos”, continúo frente al vehículo. “Para que se les quite lo cobarde y lo poco hombre porque a las mujeres merecemos respeto” manifestó en entrevista.

En entrevista la mujer señaló que fue encarcelada el 5 de febrero del 2020 junto con tres mujeres, acusadas de presuntamente sostener relaciones sexuales en la vía pública. Estuvo encarcelada ocho horas y en ese proceso fue golpeada. Aunque interpuso las respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos no le han resuelto nada.

García Pedraza, en 2016 le aventó unos pantalones a Marcos Aguilar Vega cuando era presidente municipal de Querétaro, a quien le señaló en esa fecha que le hacía más falta al entonces edil que a ella, inconforme porque no le otorgó un permiso para la venta de libros en una calle del centro histórico de esta ciudad.

Este viernes unas 300 personas se manifestaron afuera del nuevo hospital, entre los que apoyaban a López Obrador y los que le pedían atención para solucionar falta de medicamentos; espacios para comerciantes; reapertura de clínicas especializadas y los que le cuestionaron la inadecuada conducción del país, así como un grupo de feministas que le reiteraron la exigencia de no apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio acusado de violencia sexual.