Se han aplicado 21 millones 358 mil 971 dosis de vacuna antiCovid
11 mayo, 2021
Reconoce el gobernador de SLP aporte de organismos industriales
11 mayo, 2021

Protestan en Guadalajara por el asesinato de los 3 hermanos

Los manifestantes se dieron cita la tarde de este martes en la Glorieta de los Desaparecidos. Foto Arturo Campos Cedillo/ Archivo

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara. Al menos 10 mil personas, la gran mayoría estudiantes, cuerpo docente y trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se dieron cita la tarde de este martes en la Glorieta de los Desaparecidos, en el cruce de Avenida Chapultepec con Niños Héroes para protestar por el asesinato de tres hermanos uno de ellos alumno de la carrera de Geografía de dicha casa de estudios.

El recorrido inició en la rectoría general de la UdeG en el edificio ubicado en la avenida Juárez y cuatro kilómetros más adelante culmino en dicha glorieta que de ser de Los Niños Héroes por la presión social se convirtió en la Glorieta de los Desparecidos, punto de cita de la mayoría de las manifestaciones con motivo de las desapariciones.

El rector de la universidad, Ricardo Villanueva, señaló en entrevista que calculaba que esta manifestación, pese al poco tiempo con el que se organizó, era de las más numerosas en meses recientes y quedo bien sentado que si tocan a uno de los miembros de la comunidad universitaria, tocan todos.

Villanueva criticó que el gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, señale que este tipo de temas no se conviertan en politiquerías y dijo textualmente que politiquería es decir eso es estos momentos.

Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29, y Luis Ángel, de 32, de apellidos González Moreno, fueron sacados de su hogar a golpes, empellones y amenazas por unos ocho sujetos con armas largas, uniformes color caqui y encapuchados, cerca de las 11 de la noche. Por lo menos uno de los agresores portaba en su chaleco antibalas las siglas del cártel Jalisco Nueva generación.

Los cadáveres fueron encontrados la mañana del domingo en el kilómetro 27 de la carretera Guadalajara-Colotlán, cerca de la comunidad El Pueblito, municipio San Cristóbal de la Barranca; sin embargo, inicialmente no se reveló que se trataba de los tres hermanos, uno de ellos (José Alberto) estudiante de la carrera de Geografía en esa institución.