Analizan financiamiento para proyecto turístico en Playa Espíritu
26 enero, 2019
Admite Guaidó que se reunió en secreto con chavistas
26 enero, 2019

Protestan en la embajada de EU organizaciones simpatizantes de Maduro

Decenas de manifestantes, entre ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Venezuela, junto con otras organizaciones sociales, realizaron el mitin “No al golpe de Estado. ¡México resiste con Venezuela!” frente a la embajada de Estados Unidos. Foto Luis Castillo

Ana Langner

Ciudad de México. Al grito de “Maduro, a los yanquis dales duro”, sindicatos y organizaciones afines a la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela demandaron a Estados Unidos sacar las manos de los asuntos internos de la nación sudamericana.

Ante la representación diplomática de la Unión Americana en México, un grupo de manifestantes expresó solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. En voz de Rosa María Cabrera, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, esta red aseguró que desde el gobierno del país vecino se fragua un golpe de Estado en el país sudamericano.

El 23 de enero el líder opositor Juan Guaidó se proclamó como el presidente de Venezuela. Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una docena de países americanos lo reconocieron, al mismo tiempo que desconocieron el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, expuso la Coordinadora, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que todas las opciones están sobre la mesa si el gobierno de Venezuela no acepta a Guaidó como presidente interino. Ello, a decir de los manifestantes, “constituye una clara amenaza” de uso de la fuerza.

“De esta manera se pretende dar un golpe de Estado puesto en marcha y que es de rechazarse sobre la base de los principios del derecho internacional, así como por la proclama aprobada en la II Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

JSL
JSL