Gobernadores piden restructurar el presupuesto 2019
20 diciembre, 2018
Empresa del ramo agropecuario invertirá 84 mdp en Soledad
20 diciembre, 2018

Protestan en la PGJ capitalina por desaparecidos

Familiares de desaparecidos protestan en las instalaciones de la PGJ capitalina. Foto: Alfredo Domín

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Familiares y amigos de jóvenes desaparecidas y víctimas de feminicidio se manifestaron frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en demanda de justicia, cuya titular Ernestina Godoy se comprometió a investigar los casos.

Denunciaron que después de años y/o meses de iniciar su denuncia ante las instancias correspondientes, no ha habido resultados, únicamente compromisos que nunca se cumplen y mesas de trabajo, donde no existen avances en las investigaciones.

Las respuestas más comunes de los funcionarios, dijeron, han sido: “Regresen después. Tengo mucho trabajo. Su familiar se fue por voluntad propia. Su forma de vida la ponía en riesgo. Tengan paciencia”.

Ante ello solicitaron se dé importancia al procedimiento de investigación, pues la diferencia entre la vida y la muerte es solo un segundo, y lograr que nuestras hijas, hermanas, mamás o amigos regresen a sus casas, o saber qué le pasó, señalaron.

Por su parte, la procuradora capitalina informó que se analizan los casos denunciados por desaparición y/o feminicidio, para atenderlos, pues “todo lo que podamos hacer, lo haremos. Ya aceptamos una recomendación en el caso de Ricardo Robles”.

Mientras, en la investigación de Yakiri “yo misma haré una disculpa pública”, dijo, momentos antes de recibir a los familiares que se manifestaron.

JSL
JSL