Nueve muertos en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
10 mayo, 2021
Colombia, al borde de dictadura militar: COLPAZ
10 mayo, 2021

Protestan en Metro Zapata por el colapso en la L12

Bertha Teresa Ramírez

En una protesta que se realizó en el área de torniquetes de la estación Zapata de la línea 3 del Metro, en dirección a Indios Verdes, para exigir justicia para las víctimas por el colapso de una trabe en la línea 12 y castigo a quienes intervinieron en su construcción, un grupo de personas algunos de los cuales portaban mantas con las siglas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), agredieron a usuarios que intentaban entrar a los andenes así como a integrantes de la prensa.

Los inconformes pedían también que el servicio del Metro sea gratuito y denunciaban las precarización de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y se solidarizaron con el pueblo de Colombia y la comunidad otomí.

En una de sus pancartas se leían los nombres de “Marcelo, Mancera, Calderón, Florencia” y las marcas empresariales “Carso, Alston, ICA».

Durante la protesta, un grupo de los manifestantes persiguieron y acosaron a un usuario que entró al Metro hasta los andenes de la estación para abordar uno de los vagones, a quien cuestionaron de forma forma violenta.

Al interrogar a uno de los inconformes por qué perseguían al usuario que entró para tomar el Metro, contestó, “porque nos dice que lo que estamos haciendo está mal, lo queríamos encarar y decirle que abra los ojos, la gente está dormida”, pero ya de regreso al área de torniquetes, esta persona increpó, a los reporteros y empezó a sacarles fotos, a algunos los empujaron hasta los torniquetes por lo que el personal de seguridad pidió a algunos abandonar el área por seguridad.

Mientras los manifestantes continuaban con sus arengas “¡Viva el Ejército Zapatista!” gritaba una adulta mayor que se identificó como Fili Fernández.

En una breve entrevista con este medio, dijo, “estamos pidiendo justicia y que se mejore el Metro” alcanzó a decir poco antes de que un hombre cortara abruptamente la entrevista y le dijera “no le des información».

Al tiempo que indicaron que cerrarían los torniquetes también del otro lado de la estación o sea en dirección a Universidad.”