A punto de cesar el fuego en Colombia
14 abril, 2016
El fútbol italiano introducirá tecnología de vídeo
14 abril, 2016

Protestan en Pachuca, por altas tarifas del Tuzobús

Decenas de personas protestaron por el mal servicio del Tuzobús. Foto Ricardo Montoya

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. Cerca de 400 vecinos de diversas colonias de Pachuca, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y estudiantes se manifestaron contra el Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús (SITMA), la desaparición de rutas de combis y libertad a cuatro personas detenidas el pasado viernes por policías estatales.

Mostrando pancartas y gritando consignas contra el Tuzobús y contra el gobernador Francisco Olvera Ruíz, la marcha comenzó desde la preparatoria número 5 y terminó frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo.

René Ramírez Alcazar uno de los convocantes a la marcha, dijo que a pesar de que Gerardo Reyes Monzalvo, director de gobernación había dicho que los cuatro detenidos iban a quedar libres el lunes, “al final los trasladaron al Centro de Reinserción Social de Pachuca acusados de obstrucción de las vías de comunicación “cuando lo único que hicieron fue ejercer su derecho a la libre manifestación”.

Señaló que en Hidalgo hay una espiral represiva contra los ciudadanos que manifiestan su inconformidad “lo cual muestra al gobernador como intolerante y represor”.

Por su parte, César Ruíz Hernández, otro de los convocantes señaló que además de la libertad de los detenidos, las movilizaciones tienen como fin obligar al gobierno de Hidalgo gratuidad del servicio a personas con capacidades diferentes, homologar la tarifa a la vigente en la ciudad de México, regreso de las combis de servicio público y cese de la represión.