Cosby llega a juzgado en Pennsylvania
Cosby llega a juzgado en Pennsylvania
2 febrero, 2016
Llama OMT a no restringir viajes a zonas con zika
Llama OMT a no restringir viajes a zonas con zika
2 febrero, 2016

Protestan trabajadores de limpia en Cuernavaca

Protestan trabajadores de limpia en Cuernavaca

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Desde las primeras horas de esta mañana trabajadores del Sistema Integral de Recolección de Basura de Cuernavaca (Sirec) tiraron varias toneladas de basura frente a tres edificios del gobierno municipal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, y bloquearon cuatro avenidas del primer cuadro de la ciudad para exigirle al alcalde el pago de cinco quincenas que les adeudan.

Los trabajadores depositaron varios metros cuadrados de basura frente a Tesorería, en las dos puertas del ayuntamiento conocido como hotel Papagayo y frente al museo de la ciudad de Cuernavaca, además estacionaron varios tráiler y camiones de recolección de basura en las entradas de esas dependencias.

Las calles bloqueadas por sus unidades recolectoras de basura también mantienen cerradas las avenidas Morelos, Motolinia, Cuauhtemotzin y Nezahualcóyotl. Esto ha provocado un caos vehicular en la ciudad de Cuernavaca.

De las tres dependencias municipales sólo Tesorería está totalmente cerrada, en las otras algunos trabajadores lograron ingresar.

Los trabajadores de limpia informaron que se instalaron frente a las dependencias municipales desde las seis de la mañana, en espera de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco les pague lo que les debe. Los adeudos, aseguraron los trabajadores, son desde diciembre a la fecha, es decir, también son pendientes de la administración pasada que encabezó el priísta Jorge Morelos.

En total son unos 300 integrantes de Sirec, de los cuales al menos 50 están en las protestas mientras que el resto se encuentra realizando su trabajo.