Asaltan a cuentahabiente en sucursal de la Glorieta; un detenido
17 abril, 2018
Investigación por Odebrecht es reservada, dice PGR a SNA
17 abril, 2018

Protestan trabajadores de limpieza de Tepic por adeudos

Trabajadores hicieron pintas en los vidrios de los carros recolectores de basura y hasta en vehículos particulares. Foto Myriam Navarro

Myriam Navarro, corresponsal 

Tepic, Nay. Trabajadores de limpieza pública del municipio de Tepic, basificados en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), iniciaron este martes una manifestación pacífica contra el munícipe Javier Castellón Fonseca para exigir el pago de primas de fin de año y bonos.

La protesta consiste en pintas con la leyenda: “Castellón ponte al día con nuestros adeudos”, en los vidrios de los carros recolectores de basura y hasta en vehículos particulares.

A decir de los trabajadores, el alcalde les debe 10 días de aguinaldo de 2017, pago del día del burócrata, prima vacacional, quinquenios, pago de marcha (defunciones de compañeros) y jubilaciones que no se han podido cubrir por falta de recursos económicos.

El servicio de recolección de basura no se encuentra detenido, pero advierten que sus acciones aumentarán pues ya están cansados de que les paguen en “abonitos”.

JSL
JSL