Tuzos rescatan empate ante el América en ida de semis del CL22
19 mayo, 2022
Hidalgo: muere menor de tres años de hepatitis aguda grave desconocida
19 mayo, 2022

Protestan unos cien migrantes frente a consulado de EU en Tijuana

Aspectos de la protesta frente al consulado. Foto Lindero Norte

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC. Un centenar de migrantes mexicanos y centroamericanos protestaron en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Tijuana para exigir la eliminación del Título 42.

Se trata de una medida administrativa del gobierno de Estados Unidos para cancelar audiencias de jueces federales sobre procedimientos migratorios para las peticiones de asilo o refugio políticos por considerar.

El pastor Alberto Rivera, dirigente del refugio Ágape, rechazó las medidas discriminatorias al asegurar que los migrantes no representan un riesgo de contagio para la población estadunidense y exigió que se abran la frontera a estos migrantes que están vacunados e incluso cuentan con el refuerzo contra covid 19.

Las protestas se realizaron en la zona Este de Tijuana donde hombres y mujeres en contexto de migración protestaron con pancartas y arengas para levantar esta prohibición.

Los manifestantes, en su mayoría, se encuentran desde hace un año en este albergue de la sociedad civil en esta ciudad fronteriza en espera que se reinicien las audiencias en las Cortes Federales en California.