navidad
Llaman a adquirir artesanías mexicanas para esta Navidad
14 noviembre, 2015
torre eiffel
Torre Eiffel y centros públicos de París, cerrados tras atentados
14 noviembre, 2015

Protestas en Morelos y Colima por evaluación magisterial

evaluación

Aspecto de las protestas en Morelos. Foto Rubicela Morelos

evaluación

Aspecto de las protestas en Morelos. Foto Rubicela Morelos

Por Rubicela Morelos y Juan Carlos Flores, corresponsales

Elementos del Mando Único golpearon a decenas de maestros del Movimiento Magisterial de Bases y de la CNTE, Morelos, que protestaban en contra la aplicación de los exámenes de la reforma educativa en la Universidad Tecnológica del municipio de Emiliano Zapata.

Los policías estatales trataron por medio de golpes y empujones que se realizara en esta universidad las evaluaciones, sin embargo, en esa institución como en la mayoría de las sedes instaladas en Morelos se suspendió la aplicación de estos exámenes de la reforma educativa “porque no había condiciones”, informó la maestra Josefina Martínez Romero de la CNTE, Morelos.

En otros puntos que los maestros estuvieron manifestándose desde las primeras horas de este día fue en el tecnológico de Zacatepec, en Conalep de Cuernavaca y en Temixco. Estos lugares también amanecieron sitiados por cientos de policías del Mando Único, por lo que cuando llegaron los maestros a manifestarse los uniformados no los dejaron acercarse hasta la puerta de las sedes de estas universidades, pero también los uniformados impidieron el paso a los maestros que según iban a evaluarse.

En Emiliano zapata y en Temixco los uniformados golpearon y empujaron a cientos de manifestantes, pero tampoco en esas sedes en donde los policías golpearon maestros se aplicaron los exámenes.

Mientras tanto, en Colima, un grupo de maestros protestó con pancartas y consignas contra la evaluación docente que se aplica en varias sedes del estado.

En el Cbtis 157 de Villa de Alvarez los inconformes llegaron cerca de las 10 de la mañana y gritaron consignas.
Los edificios donde se llevan a cabo las pruebas están fuertemente custodiados con vallas y elementos de seguridad.

Según información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cerca de mil maestros realizaránhoy la evaluación que contempla la reforma educativa.