Se redujeron quejas 50%, asegura Derechos Humanos del Municipio
24 octubre, 2017
Medidas contra acoso en campus oriente, piden alumnas de la UASLP al gobernador
24 octubre, 2017

PT víctima de persecución política, dice Alberto Anaya

Héctor Quiroz, dirigente del PT, en la sede del PRD. Foto: La Jornada Aguascalientes

Ciudad de México. El Partido del Trabajo acusó que a su dirigente en Aguascalientes, Héctor Quiroz, le prefabricaron delitos -fraude por una cantidad superior a cien millones de pesos-, como parte de una persecución política, por la adhesión del instituto a Morena.

Alberto Anaya, líder nacional del PT, señaló que se trata de acción arbitraria, y aseguró que en los petistas no hay enriquecimiento ilícito “ni nos van a encontrar departamentos en París, Nueva York, Miami. El PT está limpio”, afirmó y exigió la liberación de Quiroz, quien fue aprehendido el lunes.

«Los petistas denunciamos que estamos siendo objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo por parte del gobierno federal, consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018», señaló el PT.

Agregó que calumnian a la dirigencia, porque existe «la intención de dañar al partido y los proyectos educativos que éste apoya. Frente a estas bajezas expresamos el apoyo total a todos nuestros dirigentes».

Estamos ciertos, indicó, «en que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal, que está presionando al PT para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador».

JSL
JSL