Disidentes aseguran que se inició el cambio de mando en Cruz Azul
11 agosto, 2020
Entrega de libros de texto para el ciclo escolar 2020–2021 se realiza aplicando las medidas sanitarias: SEGE
11 agosto, 2020

Publica SHCP nombres de empresas que expiden facturas falsas

La SHCP publicó un listado de personas morales y física que emitieron facturas falsas. Foto: La Jornada

Israel Rodríguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incluyó en el listado definitivo a siete personas morales y física que emitieron facturas falsos.

Entre estas razones sociales que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes están: Comercializadora de Herramientas y Equipos Herrcom, Diseño e Ingeniería Esponda, Generadora de Servicios Nacionales G.S.N., Luka Business Strategic, José Omar Ramírez Ruiz , Skingra Services y Thanner S.A. de C.V.

La SHCP dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  los nombres y los RFC de estas personas morales y física que emitían facturas falsas con el fin de que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, y para  que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones.

Antes de incluirlos en el listado global definitivo en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación, las autoridades fiscales  les notificó para que aportaran pruebas, documentación e información que desvirtuará las acusaciones.