Centro de las Artes de SLP inaugura la exposición ‘Color y Vida’
3 diciembre, 2020
Confirma gobierno que no habrá alza en el precio de la tortilla
3 diciembre, 2020

Puebla retrocede a Semáforo Naranja por Covid-19

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que se tienen que revisar las autorizaciones de reapertura y las medidas implementadas, como los aforos permitidos en los comercios. Foto Cuartoscuro / Archivo

Martín Hernández / ‘La Jornada’ de Oriente

Puebla, Pue. Con 209 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas —160 sólo en la capital del estado— y 18 fallecidos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, determinó que el semáforo estatal de la epidemia retroceda de amarillo a naranja, en la entidad, y responsabilizó al ayuntamiento de Puebla, capital, de tal situación.

El mandatario argumentó que el comercio ambulante es el principal agente de propagación del coronavirus.

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad dijo que “para nosotros, para el gobierno, ya no estamos en amarillo, estamos en naranja, y si bien las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura.

«No estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar cada una de las medidas”, y ejemplificó con que se revisarán los cupos permitidos.

Por ello, anunció que mañana dará a conocer las nuevas medidas para contener al Covid-19.