Real Madrid humilla al Deportivo La Coruña
21 enero, 2018
Política en AL, en profunda “crisis”, insiste el Papa
21 enero, 2018

PVEM y Panal rechazan coalición con PRI en Edomex

Este domingo se realiza el pre-registro de los aspirantes a las candidaturas del PRI a las alcaldías y las diputaciones locales. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PRI_EDOMEX

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx. Por primera ocasión en 18 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México contenderá únicamente en las elecciones municipales de julio entrante. El Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sus eternos aliados, decidieron participar en elecciones de manera individual y rechazaron coaligarse con el tricolor para estos comicios.

De esta forma para la elección de miembros de ayuntamientos en el estado de México contenderán dos coaliciones: una conformada por PAN-PRD y MC, y otra por Morena-PT-PES. Ambas solicitaron el registro de la alianza. De manera individual participarán el PRI, PVEM, Panal y el partido local Vía Radical.

Tanto el PVEM como el Panal se distanciaron del PRI en el estado de México y en específico del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de que éste no les cumpliera el compromiso de abrirles espacios de primera línea en su gobierno.

Se abre pre-registro de aspirantes del PRI.

Por otra parte, este domingo se realiza el pre-registro de los aspirantes a las candidaturas del PRI a las alcaldías y las diputaciones locales.

Anoche comenzó a circular el listado de los que se registrarán ante el Comité Directivo Estatal y los municipales como precandidatos. En la lista aparecen varios alcaldes que buscan la elección como el de Toluca, Fernando Zamora; Manuel Castrejón, de Zinacantepec; Francisco Garduño, de Tenango; Jaime Cervantes, de Lerma, y Noé Barrueta, de Temaslcatepec.

También se considera a algunos diputados federales que volverán a gobernar sus municipios como Jesús Tolentino Román, que va por Chimalhuacán; Marisela Serrano, por Ixtapaluca, y Carolina Monroy, por Metepec