Por Patricia Vázquez, corresponsal.
Cancún, Q.R. El consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia de mayoría que acredita como gobernador electo a Carlos Joaquín González, quien fue postulado por la alianza Quintana Roo-Una Nueva Esperanza (UNE) conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En la misma sesión se definieron las diez diputaciones por la vía de representación proporcional o plurinominales.
En la sesión que llevan a cabo los consejos municipales para el conteo de votos en la elección de ayuntamientos, unas 300 personas se manifestaron en el municipio de Puerto Morelos en contra de la alcaldesa electa, Laura Fernández Piña, de la alianza Somos Quintana Roo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).
Poco después de las 12 horas concluyó la compulsa de votos que unos días abarcaron los 15 consejos distritales en la elección para gobernador.
Al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo, Carlos Joaquín González agradeció a el respaldo que tuvo de su familia, de los dos partidos políticos que lo cobijaron, junto con todos los ciudadanos que lo respaldaron. También convocó a quienes no votaron por él a formar un gran equipo en el estado para alcanzar las metas y lograr ese gobierno transparente y cercano a la gente que ofreció.