‘Los amorosos leen a Jaime Sabines’ se presentará en el Bella Época
14 abril, 2016
confinamiento interno
«Movilizaciones no han hecho que el gobierno ceda»: Leal
14 abril, 2016

Queman tres combis en Zumpango, porque atropellaron a una mujer

13. mex-combis.jpg Uno de los vehículos fue alejado de la vía principal y después lo quemaron Foto Silvia Chávez González

Por Silvia Chávez González, corresponsal

Zumpango, Méx. Unos 400 pobladores de San Pedro de la Laguna incendiaron tres unidades de la línea Autobuses Teoloyucan-Zumpango S. A. de C. V, debido a que una combi atropelló y dejó grave a una ama de casa.

Los manifestantes bloquearon el crucero llamado Puente de Fierro, que es la principal entrada a Zumpango, y exigieron atención médica urgente y eficiente para la señora identificada como Rosa, de 62 años.

Policías municipales informaron que el ama de casa fue atropellada y arrastrada por una combi que subió la banqueta. Al parecer el conductor de la unidad iba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se proyectó hacia la banqueta alcanzando a la mujer.

El accidente ocurrió a las diez de la mañana de este jueves y colonos comenzaron a reunirse en la avenida Cuautitlán pasadas las once de la mañana, y exigieron a la empresa asumiera de inmediato gastos médicos de la lesionada, que fue trasladada al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Los vecinos que bloquearon la avenida Cuautitlán afectaron la circulación a la carretera Cuautitlán-Zumpango, y exigieron la presencia de autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad Urbana, para que apoyaran a la víctima.

A falta de respuesta inmediata, inicialmente, los vecinos retuvieron una combi y la incendiaron. Luego pararon dos unidades más y también las quemaron. Emplearon cohetones y gasolina para incinerar los tres vehículos.

Al menos 200 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), trataron de retirar el bloqueo vial, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes; uno de los oficiales fue lesionado en el rostro, al parecer sufrió una lesión en el maxilar.

Un reportero que cubría la información fue retenido y golpeado por diez de los manifestantes, quienes le exigieron entregará gráficas que había tomado.

Pasadas las cinco de la tarde, colonos y representantes de la línea de transporte, llegaron a acuerdos en los cuales la empresa se comprometió a pagar gastos médicos de la paciente.

Al menos 200 policías granaderos amagaron con retirar a los vecinos, pero estos últimos liberaron las arterias bloqueadas al llegar a un acuerdo con representantes de la línea de transporte, ante autoridades del gobierno local.