Inundación de avenida Universidad, por exceso de lluvia y no por falta de infraestructura, asegura Protección Civil municipal
16 junio, 2016
El lunes iniciarán dictámenes sobre leyes anticorrupción: PRI
Senado pospone sesión sobre uso de mariguana y mando policial
16 junio, 2016

Quien miente sobre la reforma es Nuño, afirma la CNTE

Dirigentes de la CNTE realizaron una valla humana sobre Paseo de la Reforma, el 14 de junio. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Laura Poy Solano

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que «quien miente cínicamente sobre la reforma educativa es el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, porque ante sus ataques persistentes al magisterio sólo demuestra que ya no tiene argumentos».

Luego que el funcionario federal criticó a Andrés Manuel López Obrador por su apoyo al movimiento magisterial, los maestros disidentes afirmaron que la coordinadora «se mantiene en su principio de no formar parte de ningún partido político, pero también hemos sido claros en establecer que el llamado por la defensa de la educación pública y la construcción de una verdadera transformación del sistema educativo es para toda la sociedad. Si Morena apoya esta causa no vamos a oponernos, como tampoco lo haríamos si llegan simpatizantes del PRD, PRI o PAN. El llamado es a todos los sectores de la sociedad».