Macron, entre los posible objetivos del espionaje con ‘Pegasus’
20 julio, 2021
Prevé EU reanudar envío de remesas a Cuba y reabrir consulado
20 julio, 2021

Ráfagas de viento arrancan parte de techo de hospital en Chihuahua

Las lluvias de la tromba registrada en Chihuahua generó inundaciones en avenidas alrededor del río Chuviscar. Foto Jesús Estrada

Jesús Estrada

Una tromba con rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora arrancó el techo del tercer piso del Hospital Central Universitario, anegó avenidas y derribó al menos 26 árboles, en la ciudad de Chihuahua, durante la tarde y noche del lunes.

Las inundaciones en avenidas alrededor del río Chuviscar, que atraviesa la ciudad en distintos sectores, dejaron varados a decenas de automovilistas. El temporal también arrancó el techo de lámina del mercado Niños Héroes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico inició a las 17 horas y llegó a su punto más fuerte a las 6 de la tarde, principalmente en el centro de la capital.

Cuerpos de emergencia atendieron 43 reportes, principalmente de árboles caídos y vehículos varados, en calles de la colonia Centro y colonias del sector sur.

Las ráfagas de viento desprendieron un árbol afuera del Hospital Central, el cual ocasionó daños a vehículos estacionados, además se reportó la caída de más árboles y cortes de energía eléctrica que continuaron hasta la mañana del martes, en las colonias Obrera, San Rafael, Ávalos y Santa Rosa.

Hasta ahora sólo se han reportado daños materiales y sin víctimas mortales.

La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua informó que analiza los daños registrados en el Hospital Central, luego de que se desprendieron varias láminas del techo del tercer piso del nosocomio.

La parte poniente del centro de salud quedó sin techo y las láminas causaron daños sobre dos automóviles, que permanecían estacionados en la antigua Facultad de Medicina.

De acuerdo con un reporte oficial, no se detectaron daños en las instalaciones de gas, agua o en el sistema de energía eléctrica, sin embargo, el hospital tuvo que prender sus plantas de energía de emergencia tras una falla de energía eléctrica en todo el sector.

Derivado de la inspección que se realizó en el nosocomio, se determinó que tanto los pacientes como el personal se encuentran en condiciones seguras, por lo que no fue necesario evacuarlos.

El hospital actualmente tiene cuatro pacientes con Covid-19 y 40 más que son atendidos de diversos padecimientos, mismos que permanecen seguros.