Pobre empate Pumas-Veracruz en CU
6 enero, 2019
Barcelona derrota 2-1 al Getafe y confirma liderato en La Liga
6 enero, 2019

Reabren ducto; ofrecen abasto normal de gasolina en Guanajuato

El ducto Salamanca-León fue reabierto y este domingo quedará regularizado el suministro de gasolina. Foto Cuartoscuro / Archivo

Carlos García, corresponsal 

León, Gto. El ducto Salamanca-León fue reabierto y este domingo quedará regularizado el suministro de gasolina en el estado de Guanajuato, informó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El mandatario reveló que sostuvo una plática con el director de Pemex, Octavio Romero, quien confirmó que el servicio será normalizado.

“Me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías, en el transcurso del día”, señaló en su cuenta de Twitter.

La empresa informó que no hay escasez de combustible, sino un retraso en el suministro en los estados de Guanajuato, México, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Querétaro.

“Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”, explicó.

En un comunicado señaló que “está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente”.

Mientras tanto, en ciudades como León, las gasolineras están cerradas y las que tienen combustible registran largas filas de automóviles.

En su cuenta de Twitter @EnriqueAlfaroR, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el abasto de combustible se tendría que normalizar en los próximos dos o tres días; mientras tanto, habrá abastecimiento de forma parcial, principalmente en estaciones importadoras. «Te recomiendo compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta», dijo.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en su cuenta de Twitter @PanchDominguez, indicó que estableció comunicación con el director de Pemex, quien se comprometió a surtir, a partir de hoy, 10 mil barriles diarios para capital y zona metropolitana del estado.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que en la entidad se trabaja en plena coordinación con Petróleos Mexicanos, “por lo que con toda seguridad les informo que no se presentan problemas de abasto de combustible, pueden realizar sus cargas de manera regular”.

(Con información de Notimex)

JSL
JSL