Asiste gobernador de SLP a toma de protesta de comandante de la XII Zona Militar
17 mayo, 2021
Comando irrumpe en taller mecánico de Colima y mata a cuatro
17 mayo, 2021

Reabren escuelas públicas y privadas de Jalisco

Escuelas públicas y privadas de Jalisco reabrieron sus puertas este lunes. Foto Cuartoscuro / Archivo

Jesús Javier Santos López, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Con el objetivo de atender el rezago educativo, retomar las clases presenciales, orientación a padres de familia, asesoría a alumnos, y preparar la apertura total en agosto próximo, este lunes abrieron sus puertas escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior de esta entidad, informó en su página oficial de redes sociales la Secretaría de Educación Pública de Jalisco (SEJ).

Luego de más de un año cerradas, añadió la SEJ, desde ahora «y hasta que finalice el Ciclo Escolar 2020-2021, mamás, papás y tutores podrán asistir a las escuelas para recibir orientación sobre el desempeño académico de sus hijas e hijos».

Otra de las metas de este retorno a las aulas, bajo protocolos sanitarios y que se consuma posteriormente a la vacunación de los docentes jaliscienses, es «restablecer canales de comunicación con las familias de nuestros estudiantes», añadió la SEJ.

Se permite la presencia de hasta nueve alumnos por aula en grupos de seguimiento académico, siempre y cuando el inmueble lo permita; además del uso de laboratorios con una capacidad máxima del 50 por ciento, también se podrán realizar actividades culturales y deportivas.

Asimismo, se podrá hacer entrega de tareas, libros, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares, de acuerdo a lo publicado en Periódico Oficial del Estado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El pasado fin de semana en el festejo del Día del Maestro, el gobernador Enrique Alfaro informó que a partir de este lunes iniciará también la mejora y reparación de algunas escuelas, de las más de 13 mil 600 escuelas en la entidad, que fueron vandalizadas, durante la etapa de aislamiento.

En Jalisco, hasta este domingo, había 11 mil 968 decesos por Covid-19.