Erupción de Etna en Sicilia provoca sismos y columnas de cenizas
24 diciembre, 2018
López Obrador dio el pésame a los familiares de gobernadora de Puebla
24 diciembre, 2018

Reaccionan políticos por muerte de Martha Érika y Moreno Valle

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el ex gobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle (atrás), en la sesión ordinaria del Consejo General del PAN, el 11 de agosto de 2018. Foto José Antonio López

Néstor Jiménez y Víctor Ballinas 

Ciudad de México. La clase política reaccionó al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle. En redes sociales diputados, senadores y dirigentes partidarios lamentaron el deceso de ambos.

El ex presidente Enrique Peña Nieto señaló mediante su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, también a través de las redes sociales envió un mensaje de condolencias: “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”.

La dirigente nacional del PRI, Caludia Ruiz Massieu, sostuvo que “el PRI se une a la pena que embarga a las familias Alonso y Moreno Valle, por el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, @MarthaErikaA, y el Senador @RafaMorenoValle. Que en paz descansen”.

A título personal emitió otro mensaje: “Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Érika. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos. Descansen en paz”.

El morenista Miguel Barbosa y ex candidato a la gubernatura de Puebla que compitió en el pasado proceso electoral contra la panista, expresó sus condolencias. “Es una tragedia, no debió haber ocurrido. Estamos muy impactados. Es momento de las condolencias y la solidaridad con los familiares y los amigos. Era la gobernadora y el ex gobernador; somos personas de buena fe, y es momento de que se inicien las investigaciones sobre el accidente” indicó en entrevistas televisivas.

“Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle . #QDEP”, indicó el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Mientras que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, señaló que fue una “noticia dolorosa” y expresó sus condolencias a la familia de ambos panistas.

También la ex candidata presidencia independiente, y ex panista, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón también manifestó su solidaridad con los familiares y compañeros de trabajo de la gobernadora poblana y de su esposo. “Es momento de oración, los que creemos en algo”, agregó.

JSL
JSL