Cae helicóptero policial en Virginia; 2 muertos
12 agosto, 2017
Víctima abate a presunto asaltante en Miguel Hidalgo
12 agosto, 2017

Realizan misa por el natalicio del arzobispo Óscar Arnulfo Romero

El arzobispo Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado a tiros cuando oficiaba misa en un templo de San Salvador, el 24 de marzo de 1980. Foto: Ap / Archivo

Jessica Xantomila

Ciudad de México.- Con motivo del centenario del natalicio del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, representantes de las iglesias católica, luterana, bautista y pentecostés celebraron una misa eucarística ecuménica.

En ella, los creyentes reunidos coincidieron en que el mensaje de paz del arzobispo Romero sigue vigente. “Es una inspiración para defender los derechos humanos”, dijo Gabriela Hernández, coordinadora del albergue para migrantes refugiados y víctimas del delito.

En la celebración se dio oportunidad a que los asistentes pudieran expresar sus pensamientos y recordar el legado de quien fuera arzobispo de El Salvador, “Todos estamos viviendo la violencia. No nos quedemos callados, no tengamos miedo. Tenemos que responder al clamor de los asesinados y secuestrados”.

En la parroquia de La Sagrada Familia, el sacerdote de la iglesia anglicana de México, Arturo Carrazco Gómez, dijo que la labor el arzobispo Romero muestra muchas luces en favor del respeto a la dignidad de las personas.

En la celebración eucarística, se leyó una homilía de Óscar Arnulfo Romero, asimismo, los cantos también fueron algunos de los que se expresaban en sus misas en El Salvador.

JSL
JSL