51 mil 368 contagios de Covid-19 en últimas 24 horas
22 enero, 2022
Chivas empata 1-1 con Querétaro en casa
22 enero, 2022

Realizan mitin en el Zócalo de la CDMX en apoyo a José Manuel del Río

Familiares y amigos del funcionario exigieron su liberación. Foto: La Jornada

A un mes del encarcelamiento en Veracruz del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen sus familiares y amigos realizaron hoy un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir su liberación.

Frente a Palacio Nacional, exhibieron mantas con la leyenda “Del Río, preso político” y uno de sus hijos resaltó que confían en que la justicia federal haga justicia. “No nos vamos a dejar, prohibido rendirse”.

Los manifestantes agradecieron la intervención de senadores de la república y de todos los que han respaldado al también ex diputado federal, a quien la fiscalía de Veracruz acusa, sin pruebas de ser el presunto autor intelectual del homicidio del candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera.

La Comisión Especial del Senado de la República, para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, que encabeza el coordinador de MC, Dante Delgado, expresó en días pasados que el encarcelamiento y el inicio del proceso de Del Río Virgen, es una muestra más del abuso de poder de las autoridades judiciales y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Los manifestantes resaltaron que el pasado 22 de diciembre, del Río Virgen fue detenido y llevado al Penal de Pacho Viejo. “A un mes de haber sido separado injustamente de su familia, venimos a esta Plaza de la Constitución, a exigir su inmediata liberación. Confiamos en las autoridades federales”, recalcó uno de los oradores, en referencia a la solicitud de amparo que presentaron”