Hospitales de California al límite de su capacidad por Covid
18 diciembre, 2020
Piden que partidos cedan tiempos en medios para campaña anti Covid-19
18 diciembre, 2020

Realizan simulacro de vacunación contra Covid-19 en México

Elementos de la Sedena realizan un simulacro del traslado de dosis de vacunas contra Covid-19 producidas por Pfizer, desde el AICM hasta al 81 Batallón de Infantería del Ejército, ubicado al sur de la CDMX. Foto Xinhua

Arturo Sánchez Jiménez y Laura Poy Solano

Ciudad de México. Personal de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, entre otras dependencias, realizó este viernes el primer simulacro de vacunación contra la Covid-19.

El simulacro, que duró tres horas, arrancó a las 10 de la mañana con la salida de un convoy compuesto por dos camionetas del Ejército del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que resguardaron un vehículo paquetería.

El convoy se trasladó al sur de la capital, a la sede del l81 Batallón de Infantería, en donde se aplicó la vacuna contra la influenza a 120 elementos del personal del ejército, para simular la primera etapa de vacunación Covid-19.

En el simulacro participaron también las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), una empresa de paquetería y Pfizer, la productora de la vacuna contra la Covid-19.