quijote
El Quijote de Cervantes: el verdadero aniversario / La Jornada Semanal
23 noviembre, 2015
presidente del real madrid
Presidente del Real Madrid da confianza plena a Rafa Benítez
23 noviembre, 2015

Realizarán ‘Caravana contra el hambre y la discriminación’ en Guerrero

guerrero

Aspecto de la asamblea del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña. Foto Sergio Ocampo

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Tlapa de Comonfort, Gro. La asamblea del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña acordó dar inicio “a la marcha Caravana contra el hambre y la discriminación”.

El antropólogo Abel Barrera Hernández, del centro de Derechos Humanos de la montaña la Tlachinollan. Denunció que la Caravana se debe a que el presidente Enrique Peña Nieto, no cumplió con el compromiso de invertir parte de los 37 mil millones de pesos del Plan Nuevo Guerrero, en la montaña.

Dijo que 16 mil familias de 13 municipios de la montaña y de 85 comunidades exigen la construcción de 3 mil 455 casas, 38 escuelas primarias, 30 escuelas preescolares y de 28 centros de salud.

La marcha que durará tres días llegará al municipio Atlixtac, mañana estará en en la normal de Ayotzinapa y el miércoles partirán a pie de este plantel ubicado en el municipio de Tixtla hasta Chilpancingo.

Finalmente señaló que la exigencia es la instalación de una mesa de trabajo en donde participen los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como el gobernador Héctor Astudillo para que den respuesta a las demandas de los pueblos indígenas de la montaña.

guerrero

Aspecto de la asamblea del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña. Foto Sergio Ocampo