Con ‘cacerolazo’ protestan contra gobierno de Macri
28 diciembre, 2018
A partir del 1 de enero se actualizarán tarifas eléctricas: SHCP
28 diciembre, 2018

Rebajan de 100 a 30 mdp fianza a Padrés

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Gustavo Castillo 

Ciudad de México. El quinto tribunal unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México otorgó la protección de la justicia federal al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que se le fije una fianza de 30 millones de pesos para que enfrente en libertad su proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparada.

De esta manera el tribunal revocó la determinación emitida por el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en la capital del país, que en días pasados estableció la imposición de una fianza equivalente a cien millones de pesos para garantizar la libertad del ex gobernador.

Así mismo ese tribunal había rechazado la propuesta de la defensa de Padrés que había puesto en garantía una propiedad de Diego Fernández de Cevallos, valuada en más de 400 millones de pesos, al considerar que el valor catastral no correspondía a lo estimado en la valuación y ello iba en contra de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta noche, el tribunal unitario dio a conocer su resolución y con ello la disminución del monto de la fianza de 100 a 30 millones de pesos para enfrentar su proceso en su libertad.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal puede apelar la resolución y con ello tratar de evitar que se aplique esa determinación.

JSL
JSL