México, único del G-20 sin planes para emisiones cero en 2050: WRI
19 enero, 2022
Unos mil 200 policías ocupan favela de Río de Janeiro
19 enero, 2022

Rechaza Aldana que haya «dados cargados» a su favor en sindicato petrolero

Ricardo Aldana Prieto acudió a las instalaciones del sindicato para registrarse como candidato a secretario general, el 19 de enero de 2022. Foto: Jared Laureles

Jared Laureles

Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del sindicato petrolero y cercano al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, rechazó que haya “dados cargados” a su favor en el proceso electoral para ocupar la Secretaría General del gremio.

Aldana Prieto, quien por más de dos décadas ha manejado las millonarias finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acudió a registrarse este miércoles como candidato para contender por la dirigencia nacional, que desde hace más de dos años está acéfala.

En entrevista, tras recibir la constancia de registro como candidato, Aldana rechazó que con su candidatura haya continuidad a la gestión de Romero Deschamps, quien durante 26 años estuvo al frente del STPRM. “No se trata de continuidad, se trata de resultados”, apuntó.

Sobre las acusaciones de la disidencia de que no hay piso parejo, el aspirante respondió: “Yo veo aquí el piso parejo, el registro fue parejo y la elección va a ser pareja. Ellos mismos pidieron voto libre, secreto y directo, no veo cuál es el piso no parejo”.

Aldana, vinculado junto a Romero Deschamps en el caso Pemexgate, afirmó ser sindicalizado desde 1970, dijo tener más de 40 años de antigüedad y “jamás he sido trabajador de confianza”.

Afuera de la sede sindical, en la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero, señaló, respecto a si se ha respetado el contrato colectivo del STPRM, que en la actual administración de Pemex, “no ha habido un trato justo hacia los trabajadores porque hay muchas deficiencias en seguridad, en salud y empleo qué hay que corregir”.