francia
Francia pide a ONU endurecer combate al EI
19 noviembre, 2015
francos suizos
Pemex contrata deuda por 600 millones de francos suizos
19 noviembre, 2015

Rechaza Basave reforma electoral de Beltrones

basave

Por Alma E. Muñoz

México, DF. El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, se pronunció en contra de la reforma electoral que impulsa su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Afirmó que no está a favor de apoyar las que van «con dedicatoria» y son parciales.

No obstante, manifestó que está por una revisión integral de la reforma.

Advirtió que el PRD no avalará modificar el actual modelo de compra de espacios en medios de comunicación.

En conferencia de prensa, recordó que el PRI y el PVEM también abusaron de las lagunas que tiene la reforma electoral, y les cuestionó que impulsen modificaciones cuando «es un tema que ellos en su momento apoyaron».

Basave manifestó que «si al PRI le preocupan (Andrés Manuel) López Obrador y el dirigente del PAN (Ricardo Anaya) es su derecho».

El presidente del PRD ofreció, por otro lado, revisar el manejo de contratos del partido con empresas privadas, que han significado altos costos y que no han tenido los beneficios esperados. «Iremos corrigiendo lo que haya que corregir».

Negó recibir presiones de las corrientes para la confirmación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

La presidencia del partido, junto con la de Quintana Roo, anunció que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad por la reforma electoral aprobada en Quintana Roo, que limita la participación de mujeres y candidaturas independientes.