Detienen a Luis Miguel en Los Ángeles
2 mayo, 2017
Reportan intento de secuestro de una pequeña en Muñoz
2 mayo, 2017

Rechaza Navarrete Prida alza salarial de “emergencia”

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, durante el 43 aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Imagen tomada de @STPS_mx

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló este martes que “no habrá incremento salarial de emergencia”, pero que en las próximas semanas los sectores patronal, obrero y gubernamental se reunirán para analizar la situación del salario mínimo y si es necesario mejorar las percepciones de los trabajadores.

El funcionario fue entrevistado en el 43 aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( Infonacot), donde se anunció la instrumentación de un sistema biométrico en este organismo para reforzar el otorgamiento de medidas de control de los créditos.

En el acto dijo que no se puede afirmar que en el país haya “salarios de hambre” y que en el país no se vive una situación de “emergencia” por lo que no hay cabida a un aumento salarial urgente.

Al respecto Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), hizo ver que sí hay condiciones en el país para incrementar los salarios de los trabajadores.