Alexievich
Nobel Alexievich, «asustada» por repunte del nacionalismo ruso
10 noviembre, 2015
CB Santos de San Luis busca abollar la corona a Soles de Mexicali
10 noviembre, 2015

Recibe Cofepris nueva petición para uso lúdico de mariguana

mariguana

Un consumidor muestra hierba de mariguana durante la manifestación frente a la SCJN cuando otorgó un amparo a particulares para su consumo. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió hoy una nueva solicitud de permiso para consumo de mariguana con fines recreativos. La presentaron seis personas físicas, informó Mikel Arriola, titular de la Cofepris.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que procede revisar la documentación que entregaron los ciudadanos, aunque se aplicará la misma normatividad (Ley General de Salud) que prohíbe el uso de esa sustancia en el país.

Recordó que el ordenamiento se aplicó a la petición de las cuatro personas que la semana pasada obtuvieron el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual les permite tener la cannabis para su consumo personal. Indicó que la Cofepris aún no recibe la sentencia con el englose del máximo tribunal, pero en cuanto eso ocurra el organismo lo cumplirá cabalmente, puntualizó.