Se debilita ‘Florence’; aún amenaza costa de EU
12 septiembre, 2018
Detallan omisiones oficiales en afectaciones del 19-S
12 septiembre, 2018

Recibe Graue pliego de alumnos de CCH Azcapotzalco

Foto: Luis Humberto González / Archivo

Fernando Camacho 

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wichers, acudió este miércoles al Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco para recibir de manos de los estudiantes de ese plantel, el pliego petitorio que dieron a conocer en días recientes.

Poco después de la una de la tarde de hoy, el rector arribó a dicha institución educativa, que permanece cerrada desde hace varios días, luego de que la asamblea estudiantil impulsara un paro de labores por tiempo indeterminado, para exigir diversas reivindicaciones, entre ellas la erradicación de los grupos porriles, la asignación de profesores a todos los grupos y otras mejoras de la vida académica.

La UNAM dio a conocer un video en el cual se aprecia la llegada de Graue al CCH Azcapotzalco, donde los alumnos en paro le abren las puertas. En las imágenes, se puede apreciar al rector entrando a la escuela, mientras algunas personas afuera del plantel aplauden su llegada y gritan una “Goya” con él.

La semana pasada, la Rectoría de la máxima casa de estudios señaló que el pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco es “atendible” y propuso la realización de una mesa de análisis para discutir los términos en que puede ser cumplido.

JSL
JSL