Quim Torra advierte que volverán a celebrar un referendo catalán
17 octubre, 2019
Celebra AMLO que se allane vía legal para Santa Lucía
17 octubre, 2019

Recibe hoy AMLO al presidente cubano Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (primero a la izquierda, primera fila)en una sesión del parlamento de Cuba, en imagen de archivo. Foto: Afp

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia 

Ciudad de México. Al reiterar que no saldrá del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la buena relación de México con Cuba y dio la bienvenida al presidente de aquella nación, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, a quien recibirá este medio día en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

“He tenido la dicha de recibir a otros mandatarios; yo tomé la decisión de no salir del país pero todos los que solicitan venir a México son bien recibidos.

«Voy a tener otras visitas, vamos a recibir a otros presidentes en este año y esta es una visita importante porque podemos decir que el pueblo cubano y el mexicano son hermanos”, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

Antes de trasladarse a Tecámac, Estado de México, para encabezar el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía, el mandatario refrendó la política exterior del país, basada en la buena relación con todos los pueblos del mundo y, en este caso, el vínculo histórico con Cuba.

México, añadió, ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba, por lo que con esta visita “vamos a refrendar ese compromiso y esa condición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación, lo que ha sido característico de nuestra política exterior y contempla nuestra Constitución”.

JSL
JSL