Marchan mujeres el 25N al grito de “La verdad es nuestra bandera”
25 noviembre, 2021
Oposición entrega a SCJN solicitud contra Ley Orgánica de la Armada de México
25 noviembre, 2021

Recibe Senado oficio de AMLO para ratificar a Victoria Rodríguez en BdeM

Se prevé que el próximo miércoles primero de diciembre, Vitoria Rodríguez Ceja comparezca ante el Senado. Foto Guillermo Sologuren/Archivo

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El pleno del Senado recibió esta tarde el oficio del presidente de la república, para ratificar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda y se espera que la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda comparezca el próximo miércoles antes ese organismo y su nombramiento sea votado el jueves en el pleno, según explicó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Dijo que se le dará celeridad al procedimiento legislativo, para no alterar la estabilidad de los mercados.

Cuestionado respecto a las críticas que se han formulado en medios financieros, respecto a que Rodríguez Ceja no reúne los requisitos de ley, especialmente por con contar con cinco años de experiencia en materia monetaria, respondió que es algo que la Comisión de Hacienda debe estudiar y analizar en el dictamen de elegibilidad, que presentarán.

Sin embargo, el coordinador Monreal adelantó que Morena respalda el nombramiento, ya que la consideran una mujer capaz, que garantizará que el equilibrio de los mercados financieros no se altere.