Detienen a médico acusado de homicidio por omisión en Tamazunchale
19 octubre, 2017
Intensa granizada cubre el Valle de Toluca
19 octubre, 2017

Reciben homenaje binomios caninos

Los oficiales de razas pastor irlandés, pastor alemán, entre otras, asistieron a la Octava Cumbre de Seguridad para el futuro energético de México junto con sus oficiales humanos. Foto Miriam Posada

Miriam Posada

Ciudad de México. Los oficiales Pánuco, Pasta, Aaron, Pantera, Kublai y Kira y sus parejas humanas se llevaron un largo aplauso con el público de pie, durante un homenaje por su trabajo de búsqueda y rescate de personas en los edificios caídos como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Los oficiales de razas pastor irlandés, pastor alemán, entre otras, asistieron a la Octava Cumbre de Seguridad para el futuro energético de México junto con sus oficiales humanos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Son los binomios caninos, los «primeros respondientes» en casos de tragedia. Inseparables, con un apego evidente que se observa en el «abrazo» que los perros dan a su compañero de binomio, o el masaje en el lomo que los soldados y policías obsequian a sus compañeros después de una ardua jornada.

Pánuco y el oficial Cuéllar lograron rescatar a 6 personas con vida en derrumbes de la colonia Portales y en la del Valle; Pasta y Armando Misael localizaron a una persona sin vida en las ruinas de la calle Enrique Rebsamen. Aaron y el oficial Sergio Martínez hicieron labores de rescate en el colegio Enrique Rebsamen.

Daniel Alvarez y Pantera trabajaron en las cuatro delegacionea más impactadas por el desastre. El oficial Kublai y su pareja Ulises Gómez se han hecho expertos en rescate internacional, ya que asistieron a la población de Haití, Ecuador y Guatemala afectada en recientes desastres naturales. Y Kira, junto con su binomio Jorge Arcos rescataronnde los ecombros a cinco personas con vida y a dos fallecidas.

Sin pareja canica pero también con un gran trabajo, fueron reconocidos Ricardo Rojano y Carlos Hernández, miembros del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

«Los primeros respondientes» en voz de su binomio humano, refrendaron el compromiso de servir a México y a su población.

JSL
JSL