Habrá recuento de 62.26% de votos en la capital
Habrá recuento de 62.26% de votos en la capital
8 junio, 2016
Educación, base para el desarrollo y crecimiento: Graue
Educación, base para el desarrollo y crecimiento: Graue
8 junio, 2016

Reciben en el Senado a dirigentes de la CNTE

Reciben en el Senado a dirigentes de la CNTE

Por Laura Poy y César Arellano

Ciudad de México. Integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron al Senado de la República, luego que el senador perredista Fidel de Medicis, solicitó que se permitiera el acceso a 15 dirigentes.

Luego que elementos del cuerpo de granaderos impidieron el avance de la marcha, los líderes magisteriales señalaron que el primer punto de la movilización sería el Senado de la República, pero al querer avanzar hacia la residencia oficial de Los Pinos, los uniformados formaron una valla en Paseo de la Reforma y en el jardín Luis Pasteur.

En tanto, la retaguardia del contingente se mantiene en Paseo de la Reforma a su cruce con Bucareli, a la espera de que la comisión de negociación salga de las instalaciones de la Cámara Alta.

Alrededor de las 3 de la tarde, los educadores iniciaron un mitin político en el que darán a conocer los resultados de su jornada de brigadeo en los estados.

Permanece abierto al tránsito vehicular en los carriles centrales de Reforma en el sentido de sur a norte.

Dirigentes de la CNTE afirmaron que “no darán un paso atrás en su rechazo a la reforma educativa”, y reiteraron su llamado al gobierno de Miguel Ángel Mancera para que les permita el derecho de libre tránsito.

Decenas de elementos del cuerpo de granaderos han formado un cerco alrededor de la movilización, que de acuerdo con los organizadores se tiene registrada la participación de más de ocho mil educadores de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Colima y Tlaxcala.

Dirigentes de la CNTE exigirán la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los contingentes de profesores partieron del cruce de avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, donde se localiza el llamado antimonumento.