Canadá y UE exigen reunión con Sener por freno a energías renovables
15 mayo, 2020
Violencia familiar en el encierro – Fisgón
16 mayo, 2020

Reconocen a médicos de Hospital General del IMSS en Pachuca

Los trabajadores administrativos y directivos reconocieron la labor del personal médico y de atención. Foto Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya, corresponsal 

Pachuca, Hgo. Directivos y empleados operativos del Hospital General de Zona número uno de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una concentración de reconocimiento a los médicos y enfermeras de ese nosocomio.

Portando cubrebocas, un centenar de empleados se concentraron en el estacionamiento del hospital, lanzaron globos al aire y mostraron mensajes de apoyo al personal que combate la enfermedad.

«A ustedes nuestros héroes locales en la lucha contra el Covid-19» se podía leer en una de las mantas.

En el estacionamiento, exactamente en la entrada del área de urgencias se colocó una carpa que desde abril es utilizada para atender a los pacientes sospechosos de tener la enfermedad.

Autoridades locales de salud han advertido que Hidalgo se encuentra en el momento de contagio acelerado y que de seguir la movilidad de la gente podría provocar de 3 mil a 3 mil 500 infectados en junio.

De darse esa situación las autoridades locales advirtieron que el sistema hospitalario de la entidad podría colapsar.

Por ello se implantó el programa Hoy No Circula de manera temporal y se pide a la población de los 84 municipios no salir de sus casas, guardar la sana distancia y evitar realizar reuniones multitudinarias.

JSL
JSL