Inflación registrada en junio, la más alta desde 2008
7 julio, 2017
La ciudad vieja de Hebrón, declarada Patrimonio de la Humanidad
7 julio, 2017

Reconocen Peña y Trump esfuerzos bilaterales

Imagen proporcionada por la Presidencia de la República del encuentro entre los mandatarios Enrique Peña Nieto y Donald Trump, junto con sus comitivas, en el marco del G20. Foto Xinhua

Rosa Elvira Vargas, enviada

Hamburgo, Alemania. De acuerdo con la Presidencia de la República, los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump “reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que, a través de un diálogo constante durante los últimos meses, han abordado retos bilaterales y regionales como migración, seguridad y desarrollo económico’’.

Un comunicado de Los Pinos consigna los resultados del encuentro privado de ambos mandatarios en el marco de los trabajos del G20.

Resalta que la colaboración de los meses recientes entre las dos administraciones “se ha visto reflejada’’ en los resultados positivos de la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, realizada en Miami.

Sobre el tema de migración -se indica en el boletín- “acordaron explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola”.

Reconocieron además el “progreso’’ realizado en el diagnóstico de las redes del crimen organizado trasnacional y la necesidad de ver ese fenómeno “con base en el principio de responsabilidad compartida y a través de una estrategia integral en ambos lados de la frontera”.

Subrayaron también la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) que resulte en beneficios tangibles para los tres socios, México, Estados Unidos y Canadá.

Hoy mismo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erodogan.