Sucia campaña neofascista busca responsabilizarme del accidente: AMLO
26 diciembre, 2018
Despiden a niña migrante que murió bajo custodia de EU
26 diciembre, 2018

Recontarán votos en 800 paquetes en Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, informó que desde la noche del martes solicitó a las autoridades la apertura de los paquetes electorales. Foto: Erick Muñiz

Erik Muñoz

Monterrey. La Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CMEM) anunció esta mañana que realizará un recuento voto por voto de 800 paquetes electorales, es decir el 50 por ciento de las casillas de la elección extraordinaria para la alcaldía.

Lo anterior debido a que se determinó que hay anomalías en 726 paquetes electorales de los 1 mil 595 del total correspondiente a la elección del pasado domingo.

Además, se abrirán otros 74 paquetes debido a que les faltó el acta, lo cual podría modificar los resultados debido a que la diferencia de votos entre uno y otro candidato es de apenas 0.9 por ciento.

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, solicitó esta mañana un recuento voto por voto casilla por casilla a la CMEM.

“Desde anoche solicitamos a las autoridades que se abran todos los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible,” exigió Cantú Rodríguez.

Las autoridades electorales sesionaron a las 8:00 horas de hoy para hacer el anuncio del recuento y volverán a reunirse en el pleno a las 16:00 horas.

La intención de las autoridades es contar estos 800 paquetes electorales para dejar  certeza de los resultados del pasado domingo, luego de que las irregularidades e inconsistencias llevaran a la anulación de los comicios ordinarios del pasado primero de julio.

JSL
JSL