Implementa GN ‘Operación Sinergia’ contra robo en autopistas
8 diciembre, 2019
Concluye gestión de Jaime Chalita al frente de Coparmex SLP
8 diciembre, 2019

Rector de la UG acepta demandas de estudiantes

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato durante una protesta en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @lfguerreroa

Carlos García, corresponsal 

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, aceptó firmar el convenio de acciones propuesto por la comunidad estudiantil para que levanten el paro que mantienen desde el pasado miércoles.

“Del convenio asumo todos los compromisos que son competencia de la Universidad de Guanajuato”, señaló el catedrático.

Sobre la petición para que fueran removidos de sus cargos la titular del Programa de Igualdad de Género (UGénero), Lourdes Gazol Patiño y el catedrático, Julio César Kala, acusado de hostigamiento sexual, el rector informó que ambos funcionarios renunciaron a sus cargos.

“También me comprometo a gestionar la vinculación con las autoridades correspondientes en los demás aspectos –del convenio-“, señaló.

Luis Felipe Guerrero anunció que el lunes nueve de diciembre, a las 10 horas, en el Teatro Principal ofrecerá una disculpa pública por las omisiones cometidas en los casos de estudiantes asesinados o desaparecidos, como solicitó la comunidad estudiantil.

Añadió que el martes dará a conocer “el seguimiento integral” a cada uno de los puntos solicitados por los universitarios.

En este mismo sentido se pronunció la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno municipal de Guanajuato.

El asesinato de la estudiante de Biología Experimental, Ana Daniela Vega González, detonó el movimiento estudiantil, donde además se exigió castigo para maestros señalados por acoso sexual y mejores condiciones de seguridad.

La Fiscalía General del Estado arrestó a Jonathan como el presunto asesino de la estudiante. El presunto feminicida había sido novio de Daniela.

JSL
JSL