La clase política dirige elogios y descalificaciones al destape de Meade
28 noviembre, 2017
En el siglo XXI, el ritual de la sucesión presidencial no ha perdido su esencia
28 noviembre, 2017

Recuerda AMLO haber predicho que Meade sería uno de los candidatos de “la mafia”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena le va a ganar al PRI, al candidato del PAN y a los independientes porque la gente está “harta de la corrupción”. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Por conducto de sus cuentas en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, se refirió a los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña efectuados la tarde de este lunes. Comentó que la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni a destape llega. Incluso, señaló que fue él quien lo pronosticó desde hace varios meses.

Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles, escribió el líder nacional de Morena, quien acompañó sus líneas con un video de dos minutos de duración, que difundió el pasado 27 de junio, donde adelantaba que Meade Kuribreña sería uno de los dos candidatos que impulsaría la mafia del poder. El otro, dice ahí mismo, será el que postule la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por conducto del Frente Ciudadano por México.

López Obrador también se refirió ayer al ascenso de José Antonio González Anaya, funcionario que pasó de la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a secretario de Hacienda. “Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de [Carlos] Salinas”, se lee en el mensaje del líder morenista.

La gente está harta de la corrupción

De gira por Michoacán, en asamblea informativa celebrada en la cabecera municipal de Tancítaro, López Obrador reiteró que Meade es un títere de la mafia del poder, es el menos conocido para ser el candidato priísta, a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como aspirante.

El ex jefe de Gobierno capitalino afirmó que Morena le va a ganar al PRI, al candidato del PAN y a los independientes porque la gente está harta de la corrupción.

Subrayó que la mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, porque fue también secretario de Hacienda con [Felipe] Calderón [en la Presidencia de la República]. Y lo ven bien los de la mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal.

Agregó que el grupo en el poder tendrá en su favor al aspirante del blanquiazul y el sol azteca, una especie de candidato palero, un poco de lo que hicieron en el estado de México, la mafia apoyó a Alfredo del Mazo; pero el PAN postuló a una candidata [Josefina Vázquez Mota] y el PRD otro [Juan Zepeda], los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, [para] enfrentarnos a nosotros.

Sostuvo que aun así Morena ganará al PRI y al candidato que postulen PAN y PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes, pero también a la corrupción en esos partidos.