Miles se manifiestan en apoyo a Lech Walesa en Polonia
28 febrero, 2016
UASLP invita a conocer la carrera de ingeniería electrónica de la Facultad de Ciencias
28 febrero, 2016

Recuperar ‘El Che’ no es represión, sino aplicar reglamento: Barbosa

'El Chapo' debe 'cantar' nombres de políticos que lo han apoyado: Barbosa

Por Víctor Ballinas

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, manifestó que recuperar el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM no significa represión o violentar la autonomía universitaria, sino aplicar el reglamento del estatuto de la máxima casa de estudios y las leyes de la ciudad.

Abundó que todos respetamos a la autonomía universitaria, creemos en los principios y valores de esta institución, pero consideramos que “las autoridades universitarias con el apoyo de la ciudad, si así lo consideran, deben recuperar el auditorio Justo Sierra”.

Recordó que en 1963 la Unesco declaró ese auditorio como patrimonio cultural de la humanidad, porque más allá de su arquitectura ha sido escenario de reuniones y asambleas estudiantiles de los movimientos sociales que nacieron a lo largo de las últimas cinco décadas.

Ahí impartieron conferencias magistrales personalidades como Octavio Paz, Susan Sontag, Pablo Neruda, José Revueltas, Pablo González Casanova, Adolfo Sánchez Vázquez o José Saramago, pero ahora es un espacio deteriorado con paredes y vidrios grafiteados y sucio, apuntó.

Barbosa insistió en que el auditorio, conocido por los estudiantes como “Che Guevara”, pertenece a la universidad, a su comunidad y no a un grupo particular.